El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a los senadores de todas las bancadas «ajustarse a la justa medianía», en relación al plan de austeridad, que incluye prescindir de camionetas y otros vehículos de lujo.

Tras arribar en bicicleta a la sede de la Cámara alta, fue cuestionado sobre los usos y costumbres de algunos senadores, incluso de Morena, como el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, que viajan en camionetas de lujo y custodiado por un séquito de asesores y colaboradores.

De la Suburban a la bicicleta«, apuntó Monreal e insistió en que «todos tenemos que acostumbrarnos a la justa medianía, todos».

Asimismo, detalló que «es la primera vez en la historia del Senado que se reducen mil 500 millones de pesos, 30 por ciento… se eliminaron todos los excesos y privilegios y tenemos que acostumbrarnos a vivir en la justa medianía”.

Secretarios comparecerán para glosa

Por otra parte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que por la Glosa del sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se prevé la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía.

En entrevista, dijo que están por definirse las fechas, pero plantearán la comparecencia de los secretarios de Hacienda; José Antonio González Anaya; de Economía, Idelfonso Guajardo; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Finalmente, rechazó que se haya rehabilitado el servicio de edecanes y meseros para atender a los senadores en días que sesionen.