El Liverpool realizó uno de sus fichajes más extraños en la historia del balompié inglés, ya que contrató a Thomas Gronnemark quien cuenta con un récord Guinness por un lanzamiento de más de 51 metros.
Gronnemark es un exintegrante del equipo danés de bobsliegh, deporte olímpico de invierno que junto al luge (trineo ligero) y al skeleton (trineo simple o sencillo) representan distintas modalidades de descenso en trineo.
La intención de su contratación es para que pueda enseñar a los jugadores del cuadro británico a mejorar en sus saques de banda, pues para Gronnemark esta es una técnica que se menosprecia en comparación de otras jugadas.
“Se que se trata del trabajo más extraño del mundo (…) Si esperas que un futbolista profesional se convierta en un efectivo sacador de laterales sin entrenamiento estás siendo muy optimista”, afirmó Gronnemark quien fue presentado como el primer especialista del saque lateral en el futbol.
A sus 42 años Gronnemark cuenta con la marca del saque de banda más largo del mundo, alcanzando una distancia de 51.33 metros realizando una voltereta antes de soltar la pelota.