Al menos 25 personas fallecieron y 130 resultaron heridas luego de que un suicida detonó su chaleco explosivo en medio de una protesta contra un comandante de la policía local en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dijo un funcionario afgano.
Docenas de personas del distrito de Achin fueron al de Momandara para bloquear la principal autovía entre la capital de la región, Jalalabad, y la frontera con Torkham, en Pakistán, explicó el general Ghulam Sanayee Stanikzai, jefe de la policía de la provincia.
Según Stanikzai, los residentes se habían congregado para protestar contra un comandante de la policía local cuando el suicida los atacó. No estuvo claro si el agresor conocía la naturaleza de la concentración.
También en Nangarhar, al menos una persona murió y otras cuatro sufrieron lesiones en una serie de explosiones ocurridas cerca de distintas escuelas, explicó Attahullah Khogyani, vocero del gobernador provincial.
El primer artefacto estalló cerca de una escuela en Jalalabad y más tarde se registraron otros dos en el distrito de Behsud, también cerca de centros educativos, agregó el portavoz.
Un estudiante de 14 años murió y otros cuatro resultaron heridos en el primer ataque, señaló.
Nadie se atribuyó por el momento la autoría de los ataques, pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en el este de Afganistán, especialmente en Nangarhar.