La Selección de España logra su pase a la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones abatiendo a su similar Croacia, pues con la figura de Marcos Asensio lograron un marcador final de seis goles a cero.
Ambas selecciones se mostraron con una presión la una a la otra, sin embargo los croatas reflejaron más intenciones de peligro a una España temerosa en su defensa, pero con el gol de Saúl encontraron la tranquilidad y se fueron para adelante.
La desafortunada lesión de Vrsaljko hizo que España se viera con mejores ojos, pues el lateral había puesto contra las cuerdas a la Roja, Thiago por otro lado tuvo importantes participaciones en las jugadas de España y Rodrigo se mostró peligroso dentro del área.
Después del descanso de 15 minutos, las escuadras saltaron al campo para ver que España regresaba con una mejor actitud, pues al reanudarse la segunda mitad del encuentro Asencio dejaba a Rodrigo solo ante el portero croata y anotaba nuevamente la Roja.
Un cabezazo de Sergio Ramos hizo el quinto gol en el marcador cuando aún restaba más de media hora de partido, ya que Croacia se mostraba sin idea de lo que estaba pasando pues no se volvió a ver a Modric y Rakitic.