El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que por ahora no se reducirá el sueldo de los legisladores.
“Por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”, declaró el legislador.
Hasta diciembre, los diputados recibirán mensualmente 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y otros 28 mil 772 pesos por “atención ciudadana”; sumando un total de 149 mil 230 pesos, detalló El Financiero.
La cifra supera el tope prometido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña –100 mil pesos mensuales–.
¿Y los ahorros?
Delgado Carrillo detalló que será durante la discusión y aprobación del Presupuesto para el 2019 -a mediados de diciembre- cuando se determine la dieta de los integrantes de la Cámara Baja.
Asimismo, apuntó que lograron un ahorro de 409 millones de pesos, de los 820 millones que estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, y que los devolverán a la Tesorería de la Federación.