Ciudad de México.- Google, el gigante de Internet que este mes cumple 20 años, destacó que desde 1998 ha ayudado a los usuarios con docenas de funciones y herramientas útiles para superar el día a día.

En su blog oficial, en el que refiere que el próximo 27 de septiembre es su aniversario, expuso que durante la vida cotidiana ayuda a que las personas puedan localizar eventos, ya sean ferias, festivales, obras de teatro, películas, así como recetas, deportes y compras.

Además, cuando se busca información relacionada a una carrera, educación o salud, proporciona acceso rápido a herramientas y recursos confiables para respaldar decisiones informadas.

Asimismo, encontrar el próximo trabajo, con la disponibilidad en más de 100 países, y descubrir la universidad adecuada con información de admisiones, costos y vida estudiantil. En el caso de salud, ayuda con datos médicos relevantes en un panel de conocimiento.

Google destacó también funciones que ayudan a tareas diarias, como calcular la propina o dividir la factura cuando se sale con varios amigos.

Para los viajes, indicó que la búsqueda puede ayudar a encontrar información sobre próximos planes, también resultados relevantes sobre destinos, vuelos, reservas de hotel, sólo por citar.

Destacó que responde también a preguntas más específicas o profundizar sobre un tema con “consultas de composición”, además de que se puede delimitar con tiempo al especificar el rango de fechas.

“Si todos estos trucos aún no le dan lo que necesita, puede usar Búsqueda Avanzada para aplicar una serie de filtros, como especificar los términos que desea excluir o solo buscar páginas que están en determinados idiomas, regiones, sitios o formatos de archivo”, puntualizó.