La opción que plantea Andrés Manuel López Obrador sobre ampliar la base aérea de Santa Lucía superaría en 153 mil 508 millones de pesos el costo de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, aseguró el Colegio de Ingenieros Civiles de México.
De acuerdo con el dictamen técnico que presentaron al equipo del presidente electo, las obras viales para conectar el actual aeropuerto con una hipotética terminal en Santa Lucía requeriría 63 mil 310 millones de pesos, además de los 100 mil millones por cancelar las obras del NAIM, detalló El Economista.
Asimismo, señalaron que el proyecto del tabasqueño incluye precios muy bajos, pues el costo por metro cuadrado considerado es de cuatro mil 600 pesos, “cuando en el mercado anda alrededor de 20 mil pesos y de 15 mil para construcciones muy económicas, por lo por que por simple regla de tres, un presupuesto ‘austero’ apegado a la realidad andaría alrededor de 217,428 millones de pesos”.
La suma de los componentes listados por el CICM para Santa Lucía es de 385 mil 738 millones de pesos, mientras que para el NAIM es de 232 mil 230 millones.