El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, aseguró que de la reforma educativa no quedará “ni una coma”, ya que se derogará por completo y presentarán una iniciativa de legislación diferente.

“El compromiso es muy claro por parte del presidente electo es la abrogación total de la reforma educativa, y también se está trabajando ya en unos foros que están siendo organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los maestros y a los padres de familia”, dijo.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo declaró también que la reforma educativa de la presente administración fue una “reforma laboral” y, de haber algo rescatable de toda la legislación, tendría que reflejarse en la nueva propuesta.

“Se va a plantear una reforma educativa nueva distinta a partir de consensos con los maestros, padres de familia y demás expertos, pero el compromiso de la campaña de abrogarse la reforma, se va a cumplir”, recalcó.

En ese sentido, aclaró que la aprobación del punto de acuerdo por el que se exhorta suspender la evaluación docente, no significa que ésta vaya a eliminarse, sino que no sea una herramienta de castigo para los maestros y que pierdan su empleo.