La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a dos estudiantes más tras la agresión contra alumnos que participaban en una protesta en las inmediaciones del edificio de Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Detienen a presunto porro por violencia en UNAM

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que ambos sujetos, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos en Ciudad Universitaria.

Las notificaciones de expulsión fueron publicadas en la Gaceta de la UNAM de este jueves y con estos últimos dos casos, suman 19 los sancionados por la institución.

Legalidad y no impunidad, pide CNDH en caso UNAM

El pasado 11 de septiembre la UNAM reconoció un error al expulsar a uno de sus alumnos, de nombre Fernando, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, quien había sido identificado como uno de los presuntos agresores.

No obstante, se comprobó que el estudiante no intervino en los hechos violentos, por lo que se restablecieron sus derechos universitarios y se le ofreció una disculpa.

La universidad afirmó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los agresores y hará públicos los resultados.