Por medio de redes sociales, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad pública (CES) en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció la noche de este jueves su renuncia al puesto.
En un video de Facebook, Capella Ibarra señaló que su salida del puesto fue una decisión en común acuerdo con el gobernador en funciones, Graco Ramírez.
“Quiero informales con sentimientos encontrados en común acuerdo con el gobernador Graco Ramírez, que hemos tomado la determinación de renunciar a esta honrosa de responsabilidad de comisionado estatal de seguridad pública, en la que nos tocó servir a las familias y ciudadanos de esta entidad”, dijo.
El aún titular de la CES Morelos encabezará la transición de Mando Único, que se realizará en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en Temixco.
Mañana se realizará el relevo de un gran colaborador y leal servidor público @kpya quien como comisionado @CES_Morelos logró importantes resultados para la seguridad de la sociedad de Morelos. Estoy seguro que donde vaya trabajará para servir a la sociedad pic.twitter.com/91yq1A0fXt
— Graco Ramírez (@gracoramirez) September 14, 2018
Durante su gestión al frente de la CES, se detuvo a varios cabecillas e integrantes de la organización criminal de Los Rojos; no obstante, no se consiguió la captura de su máximo líder, Santiago Mazari El Carrete, considerado uno de los delincuentes más sanguinarios en el sur del estado.
Sin embargo, Capella afirmó que gracias a las detenciones, la capacidad operativa de Los Rojos había disminuido.
“Quiero reconocer con mucha humildad que faltan muchísimas cosas por hacer y que estos cuatro años y medio no fue suficiente para alcanzar los objetivos que esta administración se había planteado”, aceptó.
Dentro de 15 días, cuando concluya la gestión de Graco Ramírez e inicie la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el lugar de Capella será tomado por José Antonio Ortíz Guarneros con quien ya comenzó los trabajos de entrega-recepción.