A pesar de lo que muchos creen, las tarjetas de crédito no son una mala opción; por el contrario, son buenas herramientas de financiamiento, siempre y cuando se sepan utilizar, destacó Piggo.

En un comunicado, la plataforma de ahorro mexicana detalló que para aprovechar de manera correcta las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos, lo primero y más importante es manejar una línea de crédito la cual se pueda pagar.

Recomendó recordar datos como la fecha del corte y la de pago; la primera es el día en que finaliza un periodo de compras, mientras que la segunda es cuando se tiene que pagar, y por lo regular son 20 días después de la fecha de corte.

Refirió que es necesario pagar el total de la tarjeta para que no se cobren intereses; por otro lado, recibir notificaciones en el celular es importante para tener más control, servicio que se da de alta en el banco o en su portal.

Asimismo, precisó que algunas tarjetas cuentan con seguros para gastos funerarios; de autos rentados, que cubre colisión o pérdida total, y de accidentes, los cuales pueden cubrir gastos de hospital e indemnización si se pierde una parte del cuerpo.

Así como seguro ante pérdida de equipaje y de compra protegida, el cual, en caso de comprar un artículo duradero y se descompone, la tarjeta de crédito lo puede reponer o mandar reparar, y de gastos médicos para viajeros, entre otros.

Algunas también incluyen beneficios exclusivos, como puntos por cada compra, que al final se cambian por viajes o artículos; acceso a salas de espera en aeropuertos; asistencia vial, desde cambio de llantas y gasolina, hasta traslados a otros puntos.