Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte a un sujeto acusado del delito de motín en los hechos violentos ocurridos en inmediaciones de Rectoría general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre pasado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el sujeto de 22 años fue detenido en Ecatepec, Estado de México, asesorado por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que sea definida su situación jurídica.

Por ello se fijó audiencia para el martes próximo en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso, refirió el Tribunal en una tarjeta informativa.

El juez determinó que el imputado, a quien el Ministerio Público acusó de participar en los hechos violentos del 3 de septiembre en referido lugar de la máxima casa de estudios de México, cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.