Coca-Cola, la empresa refresquera más grande del mundo, considera producir una bebida con infusión de cannabidiol o CBD, el componente de la marihuana que tiene propiedades medicinales, pero que no genera efectos psicoactivos.

De acuerdo con Bloomberg, Kent Landers, portavoz de la compañía, dio a conocer que están explorando la posibilidad de adquirir a la firma productora de marihuana Aurora Cannabis, con sede en Canadá.

Estamos observando de cerca el crecimiento en todo el mundo del CBD no psicoactivo como ingrediente de las bebidas funcionales para el bienestar”, puntualizó.

La posible incursión de Coca-Cola al mercado del cannabis sucede en un momento en que otros poderosos conglomerados productores de bebidas intentan también ingresar a este sector.

El mes pasado, el productor de la cerveza Corona para el mercado de Estados Unidos, Constellation Brands, anunció que invertiría 3.8 mil millones de dólares para aumentar su participación en Canopy Growth, un productor canadiense de marihuana.

Mientras tanto, la cervecera Molson Coors Brewing está conformando una empresa conjunta con otro productor canadiense de marihuana; y la empresa de bebidas y licores Diageo se encuentra en conversaciones con productores de cannabis también de dicho país.

Asimismo, la cerveza artesanal Lagunitas, propiedad de Heineken, ha lanzado una marca especializada en bebidas no alcohólicas con infusión de THC, el ingrediente activo de la marihuana que sí produce un efecto intenso. Esta puede comprarse en dispensarios de marihuana en California.

Cabe recordar que Canadá está en el proceso de legalizar el uso recreativo de la marihuana, y que la droga sigue siendo ilegal según la ley federal estadounidense, aunque algunos estados la han despenalizado.