Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, compró una mansión en una exclusiva zona de Miami, Florida, Estados Unidos, con un valor de 7 millones de dólares.

Así lo reveló el periódico Reforma este lunes, citando las declaraciones que José Juan Janeiro, el “cerebro financiero” del exmandatario, habría dado a la Procuraduría General de la República (PGR) el 11 de enero de 2017 –con las que negoció la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada–.

La presunta compra del inmueble se realizó en noviembre de 2015 mediante una firma fachada y una financiera con sede en Uruguay y la descripción proporcionada por el testigo coincide con el precio y características de una propiedad en Coral Gables, en Estados Unidos, que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

Dicha mansión –registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware– cuenta con 7 recámaras, 9 baños y alberca; y se estima que actualmente su valor comercial es de 9 millones de dólares.

La casa sería uno de los 41 bienes que Duarte de Ochoa habría adquirido en territorio estadounidense, utilizando el dinero del erario público.