Derivado de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este lunes, cerca de 15 colonias del municipio de Jojutla, resultaron afectadas por el agua que alcanzó un nivel de hasta 45 centímetros de alto, por lo que brigadistas realizan labores de bombeo y saneamiento.

A casi un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, la tromba afectó seriamente las condiciones en las que viven centenares de personas en diversos puntos de esta ciudad; en especial, de damnificados por el movimiento telúrico.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que, por ello, a primera hora de este lunes, 20 brigadistas del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) acudieron a brindar el apoyo a las familias afectadas, para retirar el agua que inundaba las calles y viviendas.

Señaló que este día, los brigadistas estarán realizando labores de saneamiento con el uso de 10 bombas, para extraer el agua de las viviendas que resultaron afectadas.

También, dijo, continúan realizando labores de limpieza y saneamiento en las colonias Los Arrozales, Emiliano Zapata y Santa María, en colaboración con personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos de Jojutla, la Secretaría de Obras Públicas y de Salud del estado.

Explicó que en estos momentos se lleva a cabo el censo de las viviendas afectadas, por personal de Cruz Roja Mexicana, en las 15 colonias con reporte de inundación.