La FIFA suspendió de por vida a tres exfuncionarios del futbol de América, además fueron sancionados con una multa de 884 mil euros por ser sorprendidos en casos de corrupción.

El expresidente de la North American Soccer League, Aaron Davidson; Costas Takkas, exconsejero del antiguo presidente de la Concacaf y Miguel Trujillo, antiguo agente FIFA y propietario de sociedades de consultoría fueron los exfuncionarios inhabilitados.

Davidson es también expresidente de la compañía de marketing deportivo Traffic Sports, esto por que los casos de corrupción de los que fue acusado, revelaron los millones de dólares en sobornos pagados por sociedades de marketing a los responsables del futbol en América a cambio de derechos de retransmisión de televisión y promoción de torneos.

Cabe mencionar que el expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue sentenciado a nueve años de prisión en agosto pasado, además de el expresidente de la Confederación brasileña, José María Marín, fue condenado a cuatro años de prisión, ambos por ser detectados en casos de corrupción.