(Notimex) La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán, en la que resultó ganador Manuel Negrete, de la coalición por la Ciudad de México al Frente.
En la sesión celebrada este viernes, el pleno de la Sala Regional determinó lo anterior por unanimidad, al determinar que en las pasadas elecciones hubo falta de equidad, por lo que existió violencia política de género en contra de la excandidata de Morena, María Rojo.
Los juicios SCM-JRC-194/2018 y SCM-JRC-197/2018 fueron promovidos por los partidos del Trabajo y Morena, en contra del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
La anulación fue motivada por el uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto a favor del entonces candidato de la coalición por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, y violencia política de género, en contra de María Rojo.
La candidatura de Manuel Negrete también había sido acusada de uso indebido del logo de Pumas en su campaña, sin embargo, el jueves la resolución fue a favor del exfutbolista, pues nunca hubo queja del club por los derechos de su escudo.
La resolución, que se basó en el proyecto del magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret, podría ser llevada a la Sala Superior del TEPJF.