El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mencionó que no habrá sanción para Monterrey y Tigres por los actos violentos registrados en el Clásico Regio pasado, ya que los agresores “son pandilleros que se ponen la playera de nuestros clubes”, además de que el incidente sucedió a kilómetros del inmueble.
“La Liga no tiene que ver es una pelea de pandillas lejos del estadio y no tiene por que ponerse al futbol. Son personajes que se disfrazan con los colores de los clubes y esto no provocará que se baje la guardia. Queremos darle un gran espectáculo a nuestra afición y sigan yendo al estadio”, apuntó Bonilla.
El directivo del balompié mexicano comentó que dentro del estadio hubo saldo blanco, pues el operativo que se implementó en el lugar resultó ser efectivo, ya que “la afición estuvo en el partido, no hubo goles ni un triunfador”.
Enrique Bonilla solicitó penas más fuertes para los agresores, ya que esta clase de acciones se han vuelto frecuentes además de que los detenidos quedan libres de inmediato.
«Se hace un gran trabajo, los policías los presentan ante el MP y al poco rato están fuera, yo sí invitaría a nuestros legisladores que buscarán endurecer las penas para este tipo de pelafustanes que no merecen estar en la calle«, señaló el presidente de la Liga MX.