La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que de los 444 cuerpos que se encontraban en dos cajas de tráiler y en sus instalaciones, fueron sepultados 21 en cementerios de Guadalajara y El Salto.

Conseguimos también algunas criptas en El Salto, estamos trabajando con tres municipios como Tlaquepaque para algunos permisos, tenemos que hacer una cámara de refrigeración en el Instituto”, informó la encargada de la Fiscalía, Maricela Gómez Cobos.

Los cadáveres son puestos en 900 gavetas y 150 féretros adquiridos por el gobierno estatal, de los cuales se ha pagado un millón 752 mil 240 pesos.

Los cadáveres cuentan con actas de defunción, perfil forense completo y antes de ser inhumados se cotejó que la información del expediente con la plataforma nacional de personas desaparecidas para su identificación.

El pasado 17 de septiembre, Síntesis reportó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) mantuvo a los cadáveres en dos cajas refrigeradas de tráiler, ya que no tenían cabida en sus instalaciones debido al elevado número de cuerpos que llegaban ante la ola de violencia que vive la entidad.