El magnate Donald Trump fue recibido con burlas y descalificaciones este martes cuando habló ante líderes mundiales en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo, ésa no era su intención.
Cuando comenzó su discurso en la asamblea, Trump enfatizaba los logros de Estados Unidos bajo su mandato. Dijo que la economía estadounidense estaba “en un auge nunca visto” y que su gobierno ha logrado más en menos de dos años que casi cualquier otro gobierno.
Palabras de Donald Trump desatan risas en la Asamblea General de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York. [el] pic.twitter.com/OQFBYrPJVo
— DW Español (@dw_espanol) September 25, 2018
Sus palabras provocaron risas de los jefes de estado y otros delegados congregados en la audiencia.
Trump, quien ha dicho que el “liderazgo débil” de sus predecesores hizo que otros países “se rieran” de Estados Unidos, pareció confundido y respondió: “No esperaba esta reacción, pero está bien”.
Trump dijo que Estados Unidos es un país “más fuerte, rico y seguro” que cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
“Defendemos a Estados Unidos y al pueblo estadounidense y también defendemos al mundo”, agregó.
Algunos en la audiencia también hablaron entre dientes cuando el magnate dijo que “rechazamos la ideología” del globalismo y criticó a Alemania por llegar a un acuerdo con Rusia para un oleoducto.
Cuando Trump criticó el socialismo, un miembro de la delegación de Suecia hizo un gesto de desaprobación.