Luego de que se confirmara que Ricardo “Tuca” Ferreti no seguiría como timonel del representativo nacional, Gerardo Martino es la nueva opción de los medios para convertirse en el técnico tricolor.

Fuentes aseguran que el estratega argentino llegó a un arreglo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para ocupar el banquillo de la Selección Nacional en el proceso rumbo al mundial de Qatar 2022.

Si bien el “Tata” podría dirigir los partidos amistosos de noviembre, su contrato actual con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) expira a inicios de 2019, por lo que podría ocupar el banquillo azteca hasta el próximo año.

Sin embargo, trascendió que el club norteamericano habría ofrecido la renovación al sudamericano, que lo ha llevado a liderar la Conferencia Este con 63 puntos en 30 partidos.

Martino enlista en su currículum a clubes como Newell’s Old Boys, Libertad y Barcelona, además de las selecciones de Paraguay y Argentina, con la cual llegó a dos finales en Copa América (2015 y 2016), que perdió frente a Chile.