El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que “nadie puede quedar satisfecho” con los nueve años en prisión que le dictaron a su antecesor, el priista Javier Duarte, aunque es un paso que aceptara su responsabilidad.

Se declaró culpable, es lo importante. Es un delincuente que usó recursos públicos. Todo lo que señalé y denuncié es cierto”, declaró a medios.

El mandatario panista detalló que entendía que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptara el proceso abreviado, ya que no tenía los elementos suficientes “para sustentar la acusación de delincuencia organizada”.

Asimismo, recordó que aún falta que Guatemala –donde fue detenido en 2017– permita que lo juzguen por desaparición forzada, y que en Veracruz enfrentará denuncias por peculado y uso indebido de funciones, lo que sumaría más años a su condena.

Quien piense que Duarte estará en la cárcel dos o tres años, está equivocado… haré hasta lo imposible para que sea sancionado con más firmeza”, dijo el actual gobernador.