Tras viralizarse en redes sociales un video en el que el juez civil Edgar Tello ordena romper el vidrio de una camioneta que presuntamente se estacionó en su lugar, fuentes al interior del Poder Judicial de Jalisco señalaron que el incidente sucedió hace más de un año.

En el material se observa al juez decir “si no me abre, le voy a romper el cristal” y otro hombre comienza a golpear la camioneta con un martillo. Entonces interviene un tercer sujeto, quien pide no romper el vidrio pues se trata de una persona de la tercera edad.

Es una mamada, lic., usted bien sabe todo, ¿pa’ qué se hace güey? ¿Es personal o qué? Eso de romperle un vidrio son mamadas… y por sus pinches negocios”, le reprocha.

Las autoridades explicaron que no se debió a que ocupara el sitio asignado al juez, pues ellos tienen un lugar subterráneo; sino que Tello realizaba una diligencia para comunicarse con el hombre mayor, declarado imposibilitado para tomar decisiones por sí mismo y a quien familiares tenían incomunicado.

De acuerdo a esa versión, era la familia quien no lo dejaba bajar del vehículo; por lo que no pretendía amedrentarlo para que se moviera, sino hacer que un psicólogo lo valorara.

Por su parte, el Supremo Tribunal de Justicia rechazó la violencia en cualquiera de sus formas y adelantó que investigará el hecho porque usar un martillo para romper un vidrio es llevar a cabo un proceso legal “no correcto”.