El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, se registró este sábado como aspirante a la dirigencia nacional de ese instituto político, y Héctor Larios como secretario general ante la Comisión Organizadora de la elección del CEN del blanquiazul.

En conferencia de prensa, Julio Ávila, representante de Cortés Mendoza, hizo entrega de la documentación solicitada, como la solicitud de registro, plan de trabajo, y formatos solicitados de los nueve integrantes que conformarán la planilla, así como una tercera entrega de firmas por 24 mil 561 de las 32 entidades federativas.

Por su parte, el aspirante panista afirmó que el gran reto del PAN es recuperar la confianza perdida, pues ante la corrupción e ineficacia de los gobiernos panistas, la ciudadanía se desilusionó y en las pasadas elecciones federales tomó una decisión.

Tras hacer un recuento de los cuatro comicios presidenciales pasados, reconoció que el partido ha caído en los últimos 18 años, “es evidente que no hemos hecho las cosas bien y que no hemos decidido lo correcto y que no hemos sido el gobierno que debimos ser”.

Si no lo decimos por su nombre, no vamos a resolver el problema… no solo es el desencuentro interno, no solo son nuestros problemas, también es el desencuentro con la sociedad, debemos corregirlo«, expresó.