Recientemente se dio a conocer que en un parque de atracciones en Yuhuan, provincia de Zhejiang, China, un menor de cinco años estuvo a punto de morir cuando quedó colgado de una enorme rueda de la fortuna.

De acuerdo con información de South China Morning Post, la madre persuadió a los empleados del juego para que dejaran subir a su hijo sin la compañía de un adulto para ahorrar los 30 yuanes (4,40 dólares) que costaba el boleto.

El niño, identificado como Xiao Liang, deslizó las piernas y el torso por entre las barras metálicas de seguridad para ‘observar mejor el panorama’ cuando la cabina se encontraba en la parte más alta del recorrido.

Desafortunadamente, un movimiento brusco hizo que quedara peligrosamente colgado de la misma.

Increíblemente, su cabeza quedó atascada, impidiendo que se precipitara al vacío.

Los operarios de la instalación se percataron de la situación y redujeron la marcha de la atracción para evitar que el carro se moviera de manera brusca.

Posteriormente, el pequeño fue rescatado exitosamente y trasladado a un hospital, donde los médicos constataron que solamente sufría leves moretones en el cuello.

A su vez, las autoridades cerraron el parque de atracciones para realizar una investigación sobre las medidas de seguridad del lugar.

El video grabado por un espectador suma más de 39 mil reproducciones.