El presidente Donald Trump agradeció hoy a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, su disposición para renegociar el Tratado de Libre Ccomercio de América del Norte (TLCAN) y reemplazarlo por el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

Quiero agradecer también al presidente Peña Nieto de México, con quien tuvimos algunos desacuerdos, pero realmente me cae muy bien«,  dijo el mandatario al hacer el anuncio del acuerdo alcanzado con Canadá la noche del domingo, y con nuestro país en agosto.

Él dejará (la presidencia) pronto, pero realmente ha hecho un buen trabajo”, indicó el magnate desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, acompañado por integrantes de su gabinete.

También extendió su agradecimiento a López Obrador, por el apoyo dado al acuerdo y con quien dijo “estamos desarrollando una buena relación, que creo es muy importante para nuestro país y para México”.

Ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por los dos”, dijo, aludiendo el acompañamiento que el equipo del morenista hizo de las negociaciones ministeriales celebradas en la capital estadounidense en julio y agosto, a través de Jesús Seade.

Trump defendió su decisión de apresurar las negociaciones con México para que un eventual acuerdo fuera firmado por la administración de Peña Nieto, citando potenciales incertidumbres derivadas de las elecciones presidenciales de julio pasado.

Yo dije: miren, no quiero firmar un acuerdo para que luego llegue un presidente, y (el acuerdo) no le guste y tengamos dificultades. Ellos trabajaron muy juntos y lo aprecio de los dos”, apuntó.

Trump tuvo también palabras de reconocimiento para el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y aunque reconoció haber tenido dificultades en su relación personal, aseguró que al final el acuerdo logrado “fue muy bueno para los dos, y un muy, muy buen acuerdo para los tres”.