El periodista Carlos Marín aseguró en una entrevista que “ya chole” con las “patrañas” acerca del movimiento estudiantil de 1968, además de sentirse consternado por la “sarta de tonterías” que se expresan en el 50 Aniversario de la masacre de Tlatelolco.

En una entrevista telefónica con Radio Fórmula, el periodista mexicano mencionó que la idea de retirar las placas del expresidente Gustavo Díaz Ordaz de las estaciones del Metro y de la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca, es de lo más “absurdo”.

«No puede borrarse la memoria de la ciudad, hay placas todavía de Porfirio Díaz inaugurando cosas y debe haber de Antonio López de Santa Anna. Es de lo más absurdo, estalinista y trasnochado«, puntualizó Carlos Marín.

El periodista se refirió al movimiento estudiantil como “alegre, libertario, festivo”, donde se pudo comprobar en el documental de Óscar Menéndez que el Ejército fue sujeto de disparo hace 25 años.

Consideró también que es una “barbaridadcomparar los actos de violencia que sucedieron en la Plaza de Las Tres Culturas hace 50 años, con la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, pues lo ocurrido en el estado del sur mexicano es un “tema de delincuencia y no un movimiento estudiantil”.