Los padres de Mara Castilla, la joven asesinada en septiembre de 2017 en Puebla tras abordar una unidad de transporte privado operado por Cabify, interpusieron este jueves 27 de septiembre una demanda civil ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, en contra de la empresa por el daño moral sufrido a causa del crimen.
Los abogados Roberto Fernández y Carlos Brehm, de la firma Santamirna y Steta, detallaron en entrevista que en la demanda solicitan el pago de tres indemnizaciones: “Una por reparación del daño moral de los padres de Mara, otra por el pago de una indemnización por la responsabilidad civil que tiene Cabify ante los hechos, y la tercera por daños punitivos”.
Por los tiempos legales, se espera que en breve los representantes legales de Cabify sean notificados por la justicia capitalina sobre la demanda, no obstante en un año que ha durado el caso de Mara, la empresa no ha mostrado interés por aceptar responsabilidad por lo ocurrido y mucho menos por subsanar el daño moral.
Hasta la fecha la familia de Mara Castilla es quien se ha hecho cargo de pagar los honorarios de sus abogados penalistas que los han asesorado en el caso por el feminicidio de la joven, además de costear sus traslados de Veracruz a la ciudad de Puebla para presenciar las audiencias del presunto feminicida.
Apenas el 18 de septiembre la Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara, ya que por deficiencias de la autoridad poblana, la justicia federal invalidó un proceso por el mismo delito que inició en octubre del 2017.
#Nación😮| Un año sin justicia para Mara Castilla; padres demandan a @Cabify_Mexico por su responsabilidad 👉 https://t.co/JuTeeH4P0M pic.twitter.com/YDte6G1Ryy
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 2 de octubre de 2018