En el salón de plenos del Senado de la República, se develaron con letras de oro la leyenda “Movimiento estudiantil de 1968”.
En el marco de la sesión de este martes y al conmemorarse el 50 aniversario del movimiento estudiantil, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, realizó la develación de la leyenda.
En el primer balcón del recinto legislativo y acompañado por los coordinadores de todas las bancadas, así como de vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva, Batres develó la placa en letras de oro.
Después, el pleno legislativo entonó el Himno Nacional, poco antes de la develación se guardó un minuto de silencio para recordar a los estudiantes caídos hace 50 años en el marco de la lucha estudiantil de 1968.
También en San Lázaro
Por su parte, la Cámara de Diputados también develó su propia inscripción en oro en honor al movimiento estudiantil.
Al igual que el Senado, el muro del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro fue decorado con la leyenda «al movimiento estudiantil de 1968».
Fueron los coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja y el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quienes retiraron la cortina de terciopelo que cubría a las letras.