El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó de nuevo a institutos autónomos, al afirmar que en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se pagan salarios altos y “no se ha evitado la corrupción”.

Tras montar la guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas a 50 años de la matanza de Tlatelolco, el tabasqueño afirmó que en su administración desaparecerá lo que él llamó la “burocracia dorada”, pues, en su opinión, dan malos resultados.

No se trata de andar creando aparatos burocráticos, gastando el dinero del pueblo en mantener a burócratas de altos vuelos, a la burocracia dorada”, afirmó.

Eso se va a terminar. Ahí tienen ustedes como ejemplo, el Instituto de la Transparencia: ganan como 250 mil pesos mensuales los consejeros y ¿qué han hecho? ¿Han evitado la corrupción en México? Nada”, espetó.

Y lo acusó de “encubrir el caso Odebrecht”.

Urge Inai a PGR a revelar avances en caso Odebrecht

Cuando se fundó ese instituto decidieron de que iban a mantener en secreto todo lo que se le condonó de impuestos a los grandes contribuyentes y hace poco ese mismo instituto de la transparencia resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht”, señaló.