El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, se congratuló porque México, Estados Unidos y Canadá hayan logrado modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ello, luego que Canadá y Estados Unidos concluyeran las negociaciones esta noche y resolvieran las disputas respecto a la industria automotriz, acceso a productos lácteos y los temas culturales.

«Canadá concluyó negociaciones con EU sobre el #TLCAN. Magnifica noticia, que hace viable contar con un nuevo Tratado Trilateral (…)», publicó en su cuenta de Twitter.

Este 30 de septiembre vencía el plazo para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue el texto legal al capitolio y los congresistas actuales sean quienes analicen y ratifiquen la firma del acuerdo.

El 27 de agosto pasado, los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron el convenio en principio para después ultimar el documento con Canadá, lo que daría oportunidad de signar en 90 días el nuevo texto del TLCAN, fecha en que concluye la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El proceso de negociación entre los tres países se inició en agosto de 2017 y se espera que este domingo también sean publicados los textos del acuerdo comercial, vigente desde 1994.