Autoridades de Baja California reportaron que las lluvias registradas por el huracán Rosa sólo dejaron saldo blanco.
Las mayores afectaciones ocurrieron en el Puerto de San Felipe, en la zona sur del municipio de Mexicali.
El director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas, informó que las lluvias superaron los 100 milímetros y sólo provocaron encharcamientos e inundaciones en el puerto, mientras que se trabaja en tapar un socavón que se generó en una de las colonias.
La carretera Mexicali-San Felipe también sufrió afectaciones por las lluvias, con daños parciales debido a la crecida del arroyo a la altura de los tramos Playa Grande-San Felipe y San Felipe-Puertecitos.
En tanto, en el tramo Puertecitos-Laguna De Chapala, una parte de la carpeta asfáltica se levantó a causa del agua, por lo que la circulación se vio interrumpida.
Sin embargo, en el Ωmunicipio de San Quintín, de amplia producción agrícola y donde se esperaban beneficios para la las siembras, las lluvias no se presentaron.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el Huracán Rosa se debilitó a baja presión remanente y se ubica a 10 km al sureste de Calamajué, Baja California, y a 155 km al sur-sureste de San Felipe.