Luego de que el excandidato presidencial del PRI en 2006, Roberto Madrazo, acusara que el ganador de esos comicios fue el abanderado del PRD, Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Felipe Calderón exigió que las declaraciones son delicadas y que mostrara las pruebas.

Entrevistado por Emmanuel Sibilla Oropesa, Madrazo Pintado aseguró que en sus actas de dicha elección, el perredista aventajaba a su rival blanquiazul, por lo que este lo presionó para validar su triunfo con las actas del PRI.

En mis actas, Andrés estaba arriba de Felipe; en las del PRI, no lo sé”, y como no se las entregó a Calderón Hinojosa, fabricó mentiras como lo del maratón de Berlín, apuntó.

Asimismo, aclaró que no entregó sus actas al exjefe de gobierno del Distrito Federal porque nunca se las pidió y pensó que el Instituto Federal Electoral (IFE, hoy INE) ordenaría el recuento voto por voto.

Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía la oposición, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha porque yo tampoco tenía todas las actas”, declaró.

PRD nunca alegó que ganó en las actas: Calderón

Por su parte, el ganador de las elecciones de hace 12 años, aseguró que las declaraciones del priista no tienen fundamento y que son falsas, pues ningún partido tiene actas diferentes a las del entonces IFE.

El exmandatario federal pidió que si Madrazo tiene esas actas, que las exhiba, que se pueden revisar pues se encuentran en los archivos del instituto.

Además, cito un libro en donde se le aseveró a Luis Carlos Ugalde que él iba arriba en los conteos rápidos y que la encuestadora que ponía adelante al tabasqueño, dejó de publicar resultados cuando lo rebasó.

Finalmente, recalcó que no juzgaba a Madrazo Pintado ni sus motivos, pero lo que dijo no puede ser cierto, y que el PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas.