El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que es responsabilidad de los policías y no de él justificar la ausencia de armas en el municipio.

En entrevista, tras participar en el anuncio de la creación de la Comisión Nacional de Diálogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez también sostuvo que son 21 y no 71 las armas faltantes como reportó este martes, vía comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

“El exalcalde hoy sólo da información que hay 21 armas faltantes. En este momento completando toda la información solamente hay 21 armas faltantes, las 21 armas firman un resguardo, el resguardo lo porta el elemento que porta el arma y el arma está en su resguardo y en su responsabilidad, de no encontrarse el arma se le fincaran responsabilidades al elemento de seguridad que no la justifica”, explicó Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco.

El martes, el Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el exalcalde Velázquez Aguirre no justificó la ausencia de 342 armas, que sólo 271 estaban amparadas por una averiguación previa y que 71 no aparecen.