En el Estado de México fueron detenidos Juan Carlos “N” y Patricia “N”, involucrados en al menos diez feminicidios; así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que la detención derivó de una investigación iniciada por la desaparición de tres mujeres, una de ellas con su bebé de dos meses de edad, en el municipio de Ecatepec en los pasados meses de abril, julio y septiembre.

Todas ellas habrían tenido algún tipo de relación con dicha pareja, por lo que fue posible ubicar su domicilio en la colonia Jardines de Morelos.

El 4 de octubre, agentes se acercaron a los sospechosos cuando salieron del domicilio con una carriola; sin embargo, al acercarse descubrieron que en el vehículo no llevaban un infante, sino una bolsa negra con restos humanos.

La venta de la bebé

Al ser interrogados, revelaron que habían depositado más cuerpos en un lote baldío cercano. Asimismo, se estableció que habría más restos en otros dos domicilios en la misma colonia.

Además, declararon haber vendido a la pequeña de dos meses de edad y aportaron información sobre el lugar en que podría encontrarse, así como de la pareja que la compró, la cual también ya fue detenida. Por su parte, la bebé fue entregada sana y salva a su abuela materna.

Finalmente, el fiscal estatal pidió a la ciudadanía no generar especulaciones, “se están llevando a cabo las pruebas periciales correspondientes para poder establecer científicamente la identidad de las víctimas”.