Al menos 40 personas fueron hospitalizadas por heridas leves o crisis de pánico luego de que esta madrugada se registrara un sismo de magnitud 4.8 en la isla italiana de Sicilia, informaron medios locales.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor tuvo epicentro en la localidad de Santa María di Licodia, a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y a 9 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico se registró a las 02:34 hora local (00:34 GMT) y fue antecedido por otros dos de 2.2 y 2.0 y seguido por uno más de 2.5.
Los sismos provocaron daños a la iglesia de Santa María di Licodia y al expalacio Municipal, además de a algunos inmuebles privados, confirmaron portavoces del cuerpo de bomberos; sin embargo, los edificios no habrían sufrido daños estructurales.
Pese a ello, decenas de personas abandonaron sus casas y prefirieron pasar la noche a la intemperie.
Las autoridades de la vecina localidad de Biancavilla exhortaron a la población a evitar recorrer las calles en auto y confirmaron que los bomberos y personal de la Protección Civil realizaban revisiones a los inmuebles, sobre todo los de carácter histórico, para evaluar posibles daños.