Un tribunal de Kuwait City ha condenado a una mujer a 20 meses de cárcel por grabar a su criada mientras se caía desde el séptimo piso en Sabah Al-Salem sin ir a rescatarla, según ha publicado el diario Arab Times.
La condenada, de nacionalidad kuwaití, había admitido que tomó imágenes del incidente para no ser culpada del incidente, pero subrayó que no pudo ayudar a la víctima.
La Fiscalía acusó a la mujer por grabar y publicar el vídeo sin permiso de la víctima.
Fue la propia autora, una kuwaití, quien lo colgó para no “ser acusada de la muerte de su criada si moría”, según explicó al diario Alanba poco después del incidente. Mantuvo que la empleada doméstica, una etíope cuya identidad no ha sido revelada, intentaba suicidarse. Esta, que milagrosamente logró sobrevivir la caída desde el séptimo piso, lo ha negó desde la cama del hospital en el que está ingresada con un brazo roto.
“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme”, declaró. “La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, relató según la traducción de Middle East Eye.
El incidente reabrió el debate sobre el trato a los empleados domésticos en los países árabes, donde es habitual que las familias locales cuenten con varios de ellos a menudo en condiciones que las organizaciones de derechos humanos califican de “servidumbre por contrato”.
La Sociedad Kuwaití para los Derechos Humanos denunció que “no hubo cuidado por la vida” de la criada y hecho un llamamiento para que se investigue lo ocurrido.