El diputado por el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de San Luis Potosí, Pedro Cesar Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, busca impulsar una iniciativa que le otorgue a los reclusos y sus familias acceder a seguridad social y créditos para adquirir una vivienda.

De acuerdo con el diputado, para obtener este beneficio las personas anexadas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) deberán desempeñar algún trabajo mediante el cual puedan tener acceso a prestaciones como seguro social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un crédito de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Ello con la finalidad de que los prisioneros puedan tener una verdadera reinserción social tras cumplir su condena y así evitar la desintegración familiar que sucede como consecuencia.

«El Mijis”, aclaró que este beneficio tendrá requisitos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación, homicidio, feminicidio o delitos similares.

Asimismo, informó que está buscando el apoyo de empresas para que participen en este proyecto.