La proximidad del huracán Michael con la Península de Yucatán ha generado la suspensión de clases en el turno matutino de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Pese a que en la tarde del domingo, el gobernador Carlos Joaquín González informó que Michael no representaba riesgo alguno para los quintanarroenses ni para la infraestructura del estado, llamó a la ciudadanía tomar precauciones.

El llamado estaba dirigido, sobre todo, a quienes se encuentran en la zona norte para evitar incidentes derivados de los efectos de viento y la lluvia.

Además de la suspensión de clases, se han habilitado 19 albergues en Isla Mujeres, 20 en Puerto Morelos, 51 en Benito Juárez y 53 en Lázaro Cárdenas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que por el Huracán Michael, de categoría 1, se activó la alerta azul para los municipios del centro y sur de Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que la alerta azul es para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othon B Blanco.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, sugirió a la población estar atenta a la información y recomendaciones que se difunden a través de los medios de comunicación oficiales.

De acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, emitido a las 10 horas, el fenómeno se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora, se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora.