El entrenador y un jugador del Unión Vecinal, perteneciente a la Liga Neuquina de Futbol, fueron sancionados por agredir verbalmente a la cuarta árbitro Agustina Faundez, pues comentaron que “fuera a lavar los platos”.
Los hermanos Emiliano y Guillermo Doglioli fueron suspendidos con 10 y 15 fechas respectivamente, pues lanzaron comentarios machistas al finalizar el partido del 29 de septiembre pasado contra Villa Iris, perteneciente a la liga regional de Argentina.
Agustina Faundez aseguró que el defensa de Unión Vecinal, Emiliano Doglioli, se acercó y le comentó “anda a lavar los platos”, lo que fue apoyado en la tribuna del lugar.
“Da tristeza porque una nunca espera que un hombre te trate así, más bien espera que haya límites, duele también porque una se insertó en el futbol como tantas mujeres, y que pasen estas cosas en estos tiempos es retroceder mucho. También mujeres que estaban del otro lado del alambrado me insultaron y me mandaron a lavar los platos”, dijo Agustina.
Además se suman las acusaciones del árbitro central del encuentro, Emiliano Peralta, quien confesó que los hermanos lo interceptaron en algunas ocasiones para lanzarle amenazas de muerte, por lo que interpusieron una denuncia formal ante autoridades de Neuquén apoyados por el Colegio de Árbitros de Lifune.
“A mí el técnico, que entró a patotear al vestuario, me apuntó con el dedo y me dijo ‘si te encuentro en la calle, te mato’. Estamos desamparados y hay que hacer las cosas como corresponde, incluso por protocolo. Por eso, si bien no temí por mi vida porque uno ya está curtido en esto, hicimos la denuncia”, señaló Emiliano Peralta.