La revista France Football reveló este lunes a los primeros futbolistas nominados al Balón de Oro, entre quienes destacan el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale, el  argentino Sergio Agüero, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Alisson Becker.

El ganador del galardón será anunciado el próximo 3 de diciembre; mientras, la revista irá mostrando los nombres de los demás candidatos.

Dos jugadores del Real Madrid, Bale y Benzema, son los que comienzan la lista de los primeros cinco; el galés, de 29 años, no estaba en la lista del año, mientras que el francés, de 30, acabó en el puesto 25.

El del Manchester City, Sergio El Kun Agüero, de 30 años, tampoco estuvo nominado el año pasado, mismo caso del portero brasileño, Alisson Becker, del Liverpool, quien entra en la lista por primera vez.

Por su parte, Edinson Cavani, máximo goleador histórico del París Saint-Germain, buscará entrar a sus 31 años en el “top ten”, tras haberse quedado a las puertas en la pasada edición.

El trofeo del Balón de Oro fue ganado el año pasado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien hoy se enfrenta aun escándalo por la denuncia de una supuesta violación contra una mujer en Estados Unidos.

La edición de este año del premio representa un avance hacia la equidad, ya que por primera vez en la historia de esta condecoración se reconocerá a una mujer como mejor jugadora del año.

Y entre las nominadas, destaca la brasileña Marta Vieira, ganadora del FIFA The Best como Mejor Jugadora del Año.

Además de las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard; la inglesas Lucy Bronze; la noruega Ada Hegerberg; la alemana Dzsenifer Marozsán y la japonesa Saki Kumagai.

Completan en cuadro la estadounidense Lindsey Horan, su compatriota Megan Rapinoe, la canadiense Christine Sinclair, la inglesa Fran Kirby, la danesa Pernille Harder, la holandesa Lieke Martens y la australiana Sam Kerr.