El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que si Carlos Slim y otros empresarios se hacen cargo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco estaría dispuesto a considerar la opción de no cancelar su construcción.

A través de un mensaje vía Facebook , AMLO comentó que, tras una reunión con representantes del fideicomiso para el NAIM, se solicitaron recursos por 88,000 millones de pesos vía presupuesto público, a lo cual se negó: “Nosotros no podríamos financiar esto”.

El presidente electo criticó que antes de esa reunión se hablaba de que no serían necesarios recursos públicos para construir la terminal.

“Lo que plantea Slim y un grupo (de empresarios) es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa es que podrían hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco”, dijo López Obrador.

El pasado 16 de abril, Carlos Slim defendió la construcción del aeropuerto en Texcoco, argumentando que la obra impacta en la vida de 5 millones de personas que viven en los alrededores. «Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país».

«Esa área puede pasar a ser la más boyante del país. En pocos años puede tener clases medias importantes y ser detonador de desarrollo», dijo Slim, cuando López Obrador prometió revisar la construcción del nuevo aeropuerto

«Es un detonador como no he visto igual en una ciudad, y lo más importante es que está en un área de hacinamiento. Esta es la oportunidad de que esas personas trabajen cerca de sus casas», sostuvo el empresario.