Victoria Marinova era una periodista de investigación búlgara, que lamentablemente fue encontrada sin vida en un parque al norte de su país.

Victoria era presentadora en un programa local llamado “Detector de mentiras” donde se abarcaban temas de ciertos casos de presunta corrupción.

Según las autoridades, la periodista de 30 años fue violada, estrangulada y tenía un golpe en la cabeza que, según sus investigaciones, fue lo que provocó su muerte.  

justo una semana antes de que el cuerpo de Victoria fuera encontrado, en la última emisión de su programa, pasó una entrevista con dos conocidos periodistas de investigación, el búlgaro Dimitar Stoyanov, y el rumano Attila Biro, quienes se encuentran investigando eventuales fraudes en los subsidios de la Unión Europea (UE), que involucrarían a empresarios y cargos electos del país.

Con Victoria suman ya tres los periodistas asesinados este año en la Unión Europea lo que hace pensar que la muerte de Marinova no fue un caso aislado.

En este mismo año, la periodista Daphne Caruana Galiza en Malta y del periodista Jan Kuciak en Eslovaquia, también fueron asesinados, ambos envueltos en investigaciones de corrupción, pero cada uno en sus respectivos países.