El expresidente Vicente Fox aseguró que no participará en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues la considera una “pendejada”.
“Yo no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”, declaró el exmandatario panista en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Asimismo, consideró que el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones y asumir las consecuencias, pues el NAIM en Texcoco podría impulsar el turismo y no “un pinche aeropuertillo en Santa Lucía, ratonero. No queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”.
Finalmente, recordó que durante su administración buscó construir un aeropuerto en el Estado de México, pero lo frenaron “macheteros que con gran violencia salieron a las calles, pararon el tráfico, pararon carreteras, después de que estuvimos platicando”.
Consideró que el asunto se politizó por las autoridades del entonces Distrito Federal, cuyo jefe de gobierno era el político tabasqueño, y confió en que las obras en Texcoco se finalizarán pues “a López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”.