Intel presentó su nuevo procesador Intel Core i9-9900K de 9a Generación, su mejor procesador de juegos.

El anuncio fue hecho como parte de una serie de presentaciones de nuevos procesadores que permitirán un desempeño sorprendente y funciones de plataforma que satisfacen una serie de necesidades de los consumidores, que van de los juegos a la creación de contenido.

“Nuestro objetivo es lograr un desempeño líder en todos los segmentos de computación y líneas de producto”, señaló Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de Computadoras de Escritorio, Sistemas y Canal del Grupo de Computación del Cliente de Intel.

“Los anuncios de hoy ponen de relieve nuestra capacidad de hacer exactamente eso, incluyendo sin lugar a dudas: nuestro mejor procesador de juegos. Ya sea un jugador, creador o experto que utilice la aplicación de estación de trabajo más avanzada posible del mundo, Intel y nuestros socios están centrados en ofrecer plataformas equilibradas con un desempeño líder real y capacidades robustas que superan sus necesidades”.

La marca afirma que los nuevos modelos entregan más de 220 FPS (cuadros por segundo) en juegos populares como Fortnite y Rainbow Six: Siege.

Para los creadores de contenido, la edición de video mejorada en Adobe Premiere trabaja hasta con 34% mayor velocidad en comparación con la generación anterior. Intel también asegura que el desempeño global del sistema mejoró hasta 40% frente a una computadora personal de tres años de antiguedad.

Para aprovechar todo el potencial del nuevo procesador, la compañía también presentó el nuevo chipset Z390 que incluye un USB 3.1 Gen de alta velocidad; el Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi; y dio a conocer que la nueva generación es compatible con todas las placas madre (motherboards) con chipset serie 300.

Por otra parte, la serie X cuenta con diversas capacidades de núcleos con altas frecuencias y funciones de plataforma para cargas de trabajo, tanto de pocos como de muchos subprocesos. Basada en la arquitectura Mesh Arhitecture, afirman que aumenta la memoria y el ancho de banda de la entrada/salida, al tiempo que disminuyen la latencia, necesidad fundamental para las cargas de trabajo exigentes de los creadores expertos.

Intel detalló que gracias al a tecnología Turbo Boost Max 3.0, que ofrece hasta 4.5 GHz de frecuencia de un solo núcleo, las cargas de trabajo más críticas pueden dirigirse a los dos núcleos más rápidos del procesador, optimizando el desempeño cuando sea necesario.

Para las aplicaciones selectas, con gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo, como el diseño arquitectónico e industrial y la creación de contenido profesional, Intel ofrecerá el procesador Xeon W-3175X de 28 núcleos, con frecuencia de 4.3GHz, 56 subprocesos y memoria Smart Cache de 38.5 MB.