El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Michael, con categoría 2, se dirige al nor-noroeste del país, por lo que provocará lluvias, viento y oleaje en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

En un aviso, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro se encuentra a 335 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 190 kilómetros por hora.

Detalló que la circulación de Michael favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica.

Indicó que se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán.

Ante ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Piden a extranjeros precaución por huracán en Quintana Roo

Ante la presencia del huracán Michael por las costas de Quintana Roo, el Instituto Nacional de Migración (INM) recomendó a los extranjeros que pretendan viajar a México evitar la zona, por los riesgos que representa.

A través de Twitter, el organismo de la Secretaría de Gobernación pidió extremar precauciones.

Amiga y amigo extranjero, el @INAMI_mx te recomienda evitar transitar por zonas peligrosas ante la presencia del #Huracán #Michael. ¡Extrema precauciones!”, publicó.

La circulación de Michael favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.