El plan de descentralización de las secretarías para sacarlas de la Ciudad de México a otras entidades propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no fue del agrado de muchos trabajadores.
Tal es el caso de integrantes del sindicato de la Secretaría de Cultura, quienes el pasado martes hicieron un plantón frente a las oficinas del político tabasqueño para mostrar su inconformidad con que la dependencia sea trasladada a Tlaxcala.
Los quejosos señalan que no son “accesorios” para mandarlos a otro lugar “sin siquiera plantear cuáles son nuestras necesidades”.
Tras una reunión entre una comitiva y la jefa de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo, Leticia Ramírez, anunciaron que el plantón se mantendría ya que la administración entrante aseguró que no puede resolver sus demandas pues aún no son quienes toman las decisiones, pero que ya decidieron que esta dependencia será la primera en salir de la capital del país.
Por su parte, López Obrador abandonó la casa de transición cerca de las 17:00 horas sin hacer declaraciones ni brindar respuesta a quienes siguieron su vehículo.
Toman la secretaría como protesta
Este miércoles, elementos del sindicato se manifiestan afuera de la Secretaría de Cultura para impedir el paso al personal.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, advirtieron que no se moverán “hasta tener una respuesta favorable, no pedimos nada que no nos corresponda, ¡Unidos y Organizados, Venceremos! (sic)”.
No nos moveremos hasta tener una respuesta favorable, no pedimos nada que no nos corresponda, ¡Unidos y Organizados, Venceremos! pic.twitter.com/arIRPjGRyn
— Sector Admistración Central y D. A. SNDTSC (@sndtsc) 10 de octubre de 2018