Esta semana se hizo viral la imagen de una pareja adulta, cuya vestimenta denotaba sencillez, pero ello no era lo más destacable, sino los presentes que sostenían en sus manos, mientras el caballero de sombrero abrazaba un peluche de un burrito blanco, la mujer luciendo un traje típico Tepehua -perteneciente a una comunidad duranguense-, portaba un globo y un ramo de flores envuelto con una cartulina que decía: “Lo lograste hija”.

Ahora, la joven recién egresada de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Durango, Nora Yahaira, se ha vuelto el centro de los reflectores mediáticos. Más de un internauta se conmocionó e intrigó por la loable imagen que nos recuerda y arraigan a uno de los valores más fundamentales de los mexicanos: la familia .

Y por si no lo sabes, o no lo deduces, la adorable postal corresponde a los padres de Nora, quienes llenos de orgullo y satisfacción –que sólo ellos sabrán cuánto sudor y sacrificio implicó –  acudieron a la ceremonia en la que le otorgaron a su hija su diploma.

Sin duda, la joven originaria de la comunidad Mesa de Gloria, Durango, es un ejemplo de perseverancia, ya que, pese a que desde los trece años tuvo que abandonar el seno familiar para poder continuar con sus estudios debido a la falta de oportunidades y recursos.

Y, aunque su formación superior la tuvo que realizar a distancia, ya que su domicilio se encuentra a tres horas del plantel universitario, la joven indígena concluyó sus estudios sobresalientemente, por lo cual, le fue otorgada una medalla a su excelente rendimiento.

Nora Yahaira Soto Salvador, es sinónimo de que todo se puede lograr en la vida si uno está dispuesto a seguir adelante.