El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la cual acusó de “hacerle el juego al régimen” y de ser conservadora más que radical.

Durante un mitin en la Plaza de los Mártires de Toluca, Estado de México, como parte de su “gira de agradecimiento”, López Obrador reiteró su intención de mantener en el gobierno federal la nómina magisterial.

Si son organizaciones democráticas, que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo gobierno para que se garantice que haya aumentos?”, cuestionó.

El tabasqueño continuó sus críticas a la CNTE al recordar que ha llamado en varias ocasiones a no votar en elecciones pasadas y “hacerle el juego al régimen”.

Suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan. Pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores, porque no querían el cambio”, aseguró.

Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen: ‘ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir’. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la reforma! Que quede claro, vamos a cumplir”, dijo.