“Mientras la mayoría de fotos que se comparten en Instagram son positivas, en ocasiones hay imágenes que no son bienvenidas”, explicó Adam Mosseri, el nuevo jefe de la red social, en un comunicado.

“Estamos usando la tecnología de aprendizaje automático para detectar de forma proactiva el ‘bullying’ en las fotos para, posteriormente, enviarlas a nuestro equipo para que las revise”, añadió Mosseri.

Según NBC News, la nueva herramienta ‘anti-bullying’ usa inteligencia artificial para contextualizar las imágenes y marcarlas, o no, como acoso. En este sentido, un portavoz de Instagram aseguró que la tecnología puede detectar amenazas o ataques a la apariencia o carácter de una persona. Por ejemplo, puede detectar si una imagen compara a una persona con otra, de forma negativa.

Además, la compañía propiedad de Facebook, ha lanzado “Kidness Camera Effect” en colaboración con la bailarina Maddie Ziegler, famosa por ser la imagen de los videoclips de la cantante Sia. Según la CNN, esta función permite tener un efecto en la cámara a todo aquél que siga a Ziegler en la red social. Con el modo ‘selfie’ aparecen corazones en la pantalla, mientas que con la cámara frontal mensajes cariñosos escritos en diferentes idiomas se situaran en la pantalla.